lunes, 1 de octubre de 2007

¿Qué, dónde y cuándo?

Hoy encendí mi computador, pinché en el explorador de windows y apareció la que hasta hoy es mi ventana principal, y aparece la parchada e irreconocible radio concierto con su contaminada frase "Presente en tu memoria". Quise terminar de convencerme de mi enojo; abrí la radio en línea y verifiqué mi molestia. Se ha puesto más rancia que en sus primeros días de septiembre, las frases de continuidad son lo peor, y están a como de lugar tratando de posicionar esa filosofía del adulto pegado e incapaz de escuchar cosas nuevas. "Que vivan los 80's" NOooo. Paren la tontera; no voy a caer en la trampa, me quitaron programas enriquecedores y entretenidos, no voy a conformarme con escuchar the Smiths y no poder escuchar las novedades de Morrissey; no les voy a comprar el cuento de "este es tu presente", porque esa no es la verdad en la música, cada día pasan cosas buenas e interesantes, y cerrar las puertas a conocer todo ese abanico de sonidos, es simplemente una barbaridad.

Ya cumplimos un mes de lata y de rabia por el cambio de la radio. Es mucho tiempo y ya es hora de hacer algo. Queridos Radioescuchas Enojados, necesitamos quórum, lugar, fecha y hora para presentar nuestra molestia. Espero su apoyo y sus infinitas ideas, y a todos los que estén aburridos de las decisiones mal tomadas que afectan sus oídos.

Devuélvannos la Radio!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.
Bueno yo tambien exijo una explicacion, me siento un huerfano radial por segunda vez consecutiva , primero con su concepto de Rock y guitarras y ahora con la de una radio adulta pero juguetona. No al adulto fome !!!.
Me uno al quorum para alegar y reclamar por lo que fue nuestro.
Sigo indignadisimo !!!

amnesia dijo...

si yo pudiera me plantaria fuera de la radio....soy de valdivia... por aka no se sobrevive sin musica para las tardes lluviosas...no se disfruta del almuerzo sin sandia de fondo..para atragantarse de la risa con el arroz...
ya no...
ke se hace entonces???

Anónimo dijo...

tengo la sensación de que hay que escribirles a la misma radio, demasiado silencio, demasiada mala la forma en que presentan la música, demasiada asquerosa la música... ¿cómo no se dan cuenta de que el hábito de consumo cayó?

Ah, y ojo que hay censura, les he escrito en sus blog y no ponen mis comentarios. No pescan y dicen que al primer comentario despidos. Así de caraduras.

Les cuento eso sí que trabajo en una agencia de publicidad y han retirado sus pautas, a nadie le interesa poner plata en un proyecto más (play y universo están en primerísimos lugares del dial bajo ese mismo formato). Ya se darán cuenta de que somos muchos más.

Escribamos a la radio, todas tienen contacto! Y que no baje la fuerza! Capaz que se peguen la alcachofada! Mandemos correos a nuestros amigos, bases de datos, no sé! quiero flaming lips, ella fitzgerald, un 18 con fonda radical!! Demasiada idea perdida ahí. Mucha. Que se devuelva la radio de hoy, porque la que está está última en mi memoria!

Aprieten de una mi link, es la concierto!

Anónimo dijo...

Toda la razon si quieremos muscia ochentera podemos sintonizar la universo...
una lata ojala se den cuenta de lo que estan haciendo!!!!

guss dijo...

holas... yo tambien soy de valdivia y la situacion es insostenible!!!! no tenemos acceso a radios parecidas a lo que fue CONCIERTO!!! pero tampoco esa es la idea.... hay que reclamar hasta el cansancio.... no podemos quedarnos callados.... tenemos que ir a la radio y hacernos escuchar .... Es dificil que los locutores nos pesquen... si opinan algo.. es posible que los echen... y ellos tambien necesitan trabajo... pero... que demonios es esa musica que ponen.... esas frases mamonas.... quien sera el creativo de esa radio.... da verguenza ajena.... lo que han hecho con concierto.... la concierto de ahora... es todo lo contrario a la CONCIERTO que conocimos... podria seguir alegando... pero creo que la opcion es ir e instalarse afuera de la radio... no va a quedar otra...
la pregunta es cuando... cuando...

Jorge Saavedra dijo...

un minuto de silencio por la antigua Concierto

Anónimo dijo...

Hola a todos

Yo lamento el témino de Sandía... me inundaba de risa.
También me gustaba Concierto enfoque con Cecilia Amenábar...

Bueno, espero que Sandía regrese, con Natalia y Katyna

Cecilia
V Region

Anónimo dijo...

Que vuelva Sandía!!!!

Juan Andrés dijo...

Haciendome eco de todo lo dicho aca, reposteo lo que escribí hace unas horas en el blog de Sandia:

Rey muerto...

Al igual que todos los que han escrito antes que yo, estoy profundamente decepcionado del "cambio" en la programación de la Concierto. Hasta septiembre me despertaba y me acostaba escuchando la radio, junto con hacer la mayoría de mis actividades escuchando esa mezcla exquisita y adictiva que representaba escuchar a 31 minutos, seguido de Dean Martin, para rematar con Goldfrapp.

Y que pasó? Estamos en Universo 2.0!!! Ya hay una radio que toca las mismas canciones que ahora son parte de su programación. Está bien, a todos los de +25 aprecian su canción ochentera de vez en cuando, en medio del carrete y la buena onda; pero que aparezca otro clon de la Universo, NO PUES!!!

Haciendome eco de lo que he leido en otros blogs, me cambio a la Horizonte. No quería, pero ustedes me obligaron.

Péguense el alcachofazo mejor será. Otra radio ochentera no es "grosso" ni "taquilla", es sólo escuchar lo mismo dos veces.

Anónimo dijo...

Solo hago este comentario:¿porque se niegan al cambio?, ...si todo cambio es para mejor, lo demas solo palabras...como descalificar la musica, si la que es improtante para mi no necesariamente lo sea para otros como tu, ida y vuelta, eso seria, ahhh y espero lo agreguen...

Anónimo dijo...

y este chulo de arriba quién es?
le gusta eso de "te pica el poto"?
suave la ordinariez gratuita esa

y bon jovi, y puras weás malas, lo peor de los ochenta junto!

Wuak

Anónimo dijo...

estamos a diciembre... y aun no pasa nada?

ya nos resignamos???


http://www.concierto.cl

Mallorie dijo...

Me siento acompañada! Googleando me encontré con que no era solo yo. Ya pensaba que era la única que echaba de menos a la Concierto. Es una pena que se haya convertido en la "Radio del Adulto Fome" igual a la Horizonte, a la Universo y a un montón de emisoras iguales entre sí con esa sobrevalorada música ochentera que apela más a la memoria que a la calidad.

Con respecto a quien más arriba sobre por qué nos negamos al cambio, ¿Qué cambio significa volver a una radio que toca lo misma programación de hace 20 años?. Las radios chilenas continúan estancadas en cuanto a su programación musical. Concierto era la única que se atrevía a innovar. No hay una alternativa. A lo más la Duna pero es demasiado soft y mucho anglo.

He mandado mails y ya no sé qué hacer. DEVUÉLVANOS LA CONCIERTO!

Saludos a todos los que extrañan esa magnífica radio.

Anónimo dijo...

Ya estamos en Abril del 2008.
Me alegra saber que no soy el unico que sufre con la cagada que se mandaron.
Necesitamos alternativas....
un par que son mis favoritas , aunque parezca increible , no tan completas como la concierto:
somafm.com (groove salad)
iwayhigh.net (lo mejor del dub)
Un abrazo a todos , menos a los culpables (o a los inconcientes)
Pez

Anónimo dijo...

yo por mi parte he cambiado el wikipedia de la radio Concierto, haciendo que se apegue mñas a la realidad y no dejando por omision esa mirada tan sesgada de lo que le ha pasado a la radio, creé la tercera etapa, la de la muerte.

http://es.wikipedia.org/wiki/Radio_Concierto

Creo que deberian hacer vuertos aportes a ese wiki y ayudar a mantener la verdad de lo que pasó en la red, y que mejor que en wikipedia, saludos, a no darse por vencidos.